2.5.09

Ellos dicen sobre 'el libro" (parte 2)


“Libro: es una forma de estar viendo la vida de otra persona y de poder conocer lugares nuevos, también una forma de entretenimiento”.
Andrés Meraz, 2º C

“Libro: es un maestro que sobre su blanco cuerpo posee el conocimiento escrito, por ahora este maestro cierra sus páginas.
También puede ser un amigo o un enemigo, tiene la capacidad de ser lo que tu quieras y los puedes interpretar según tu perspectiva del mundo”.
Silvia E. Castallanos, 2º C

“Es un medio por el que entras a otro lugar y momento. Te involucras en el texto dependiendo de qué tanto te identifiques con la historia, puedes entener lo que pasa en la mente del autor y en su vida”.
Alida Arreola, 2º C

“Libro: Para mí es entrar en otro mundo y escapar de la realidad, entrar en un personaje, involucrarte en la historia, y sentirte acompañado por el autor o por el personaje principal.
También estimula a la imaginación, a creer en seres fantásticos, y en muchas ocasiones ayuda a ver la realidad de otra manera, y a tomar más importancia a las cosas simples”.
Karla Y. Lira, 2º C


“Escrito en tinta negra tus jornadas y relatos de tu amada, cuentos fascinantes en historias entrelazadas. Cruzando el umbral ardiente, yace tu esencia dorada. 1.2.3.”
Raúl I. Mendoza, 2º C

“Para mí el libro es como la gente, hasta que no la conoces, no puedes saber si te cae bien o mal y qué te gusta de ella”.
Daniel E. Ayala, 2º C

“(El libro) es una manera de olvidar el mundo y experimentar diversas sensaciones, algunas apegadas a la realidad, otras con un tema fantasioso, pero con un mismo propósito, entretener al lector”.
Héctor A. Hernández, 2º C

“(El libro) es un conjunto de ideas que el escritor redacta sus sentimientos, emociones y el poder transmitírselas al lector a través del texto”.
Andrés Muñoz, 2º C


“Para mí el libro es como la mejor pastilla para dormir, no, no es cierto. En el buen sentido, me refiero a que después de leer se siente gran satisfacción, tranquilidad y relajación. También leer un libro te hace sentir diversas emociones, ya sean de horror, felicidad, tristeza, apatía, etcétera. Aunque en algunos casos te ayuda a aclarar muchas dudas. También lo veo como una forma de entretenerse y pasarla cool, ajuaaa!!”.
Jocelyn M. Gómez, 2º C

“Los libros son un medio por el cual la persona se puede apartar de la realidad, entrar a mundos fantásticos donde cada libro es un mundo totalmente diferente que te hace vivir una gran experiencia y provocarte sentimientos diversos”.
J. Gerardo Mercado, 5º C

“Es el pase a un mundo nuevo, es un medio de transporte, es la forma de escapar del mundo real, es la forma de matar el tiempo, dándole sabor a cada minuto de la vida, querer vivir por siempre en él”.
Yara B. Macías 2º C



Un libro es el inicio de todo, el que te transporta a otro lugar o a vivir tu misma experiencia, distinta en cada una con diferentes emociones, sueños e ilusiones.
El libro fascinante más que el sol
más que la luna, más que el amor
más que mar, más que un lindo color
por que un libro es toda una ilusión”.
Jessica E. Zaragoza, 2º C

“(El libro) es una historia, un cuento, un relato que se puede escribir en una serie de páginas en las que se desenvuelve el escritor sobre el tema que sea de su interés y transmite su mensaje a los lectores que desean enriquecer sus sentimientos o cultura”.
Mary C. Aldana, 2º C

26.4.09

Ellos dicen sobre 'el libro' (parte 1)



La semana pasada, a propósito del Día Mundial del Libro, surgieron diversas opiniones dentro de los talleres en la prepa 13. Aquí las ideas de quienes participan en la sesión de los lunes.

“Para mí un libro es un escape de la realidad”.
Marlenne González, 2º B

“Para mí un libro es la fantasía que te gustaría vivir”.
V. Paola Romero, 2º B

“Un libro hace que cualquier hecho, por insignificante o irreal que sea, se concentre en tu cabeza y nunca se te puede olvidar”.
Lilia Mancilla, 2º B




“Un libro puede ser las cosas que pueden pasar en la vida o ya sea fantasioso”.
Esmeralda Vela, 3º B

“Es un relato sobre cosas reales o de fantasía”.
Andrea López, 3º B



“El libro puede ser un cuento, un relato, una fantasía. El libro los puede relatar sobre hechos. El libro los puede contar para que nunca pueda salir de tu cabeza”.
Monserrat Domínguez, 3º B




“Que haga aprender un poco más sobre las lecturas y querer leer, porque a veces dicen que es aburrido, pero con poco tiempo que le dediques te va a gustar”.
Omar Hernández




“El libro, en él podemos encontrar o plasmar varias cosas como narrativa o cosas fantásticas, sucesos que ocurren en esta vida”.
Isalia Cadena

“Para mí un libro es algo para distraerte, pero también se me hace como para las personas que no tienen nada que hacer”.
Miguel A. Medina